Ganadería

 Domínguez aseguró que el Gobierno trabaja en una ley específica para potenciar la producción porcina

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvo una reunión con representantes de la cadena porcina en la que consideró necesario "potenciar el desarrollo del sector con una estrategia de largo plazo que converja en una ley
15 de Junio de 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvo hoy una reunión con representantes de la cadena porcina en la que consideró necesario "potenciar el desarrollo del sector con una estrategia de largo plazo que converja en una ley", para lo cual el Gobierno trabaja en un proyecto para elevar al Congreso.

En ese sentido, el ministro destacó que es "de suma importancia seguir trabajando en conjunto para incrementar la productividad del sector porcino".

"Estamos trabajando en el desarrollo de un plan estratégico para toda la cadena de producción, de construir los cimientos del sector en un proyecto de ley que se debata en el Congreso y genere una visión estratégica", completó.

El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca y se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de la Porcicultura.

"Nos volveremos a reunir en los próximos días para avanzar desde una mesa de trabajo en las soluciones que precisa nuestro sector", dijo a la salida del encuentro el titular de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, informó la cartera de Agricultura en un comunicado.

En tanto, el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo, remarcó que "toda la cadena de valor aspira a producir más cerdos en la Argentina".

Participaron, además, de la reunión Elizabeth Da Silva, Cámara de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos de Argentina (CAPeMPPor); Gustavo Lazzari, Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA); José Dodds, Federación Porcina Argentina, y Ornella Giacosa, Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

También estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"