BIOTECNOLOGÍA

El trigo HB4 dio un paso clave para su comercialización en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concluyó positivamente una revisión de su trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, señaló la empresa argentina.

27 de Junio de 2022

 La firma argentina Bioceres señaló que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concluyó positivamente una revisión de su trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, lo que calificó como un "paso clave" hacia su comercialización en el país.

El trigo HB4 todavía necesita aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

"La FDA ha llegado a la conclusión de que no tiene más preguntas sobre la seguridad de trigo HB4, y que no plantea cuestiones que requerirían una revisión previa a la comercialización o aprobación de la FDA", dijo Bioceres en un comunicado.

La FDA, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) y el USDA regulan la mayoría de los alimentos transgénicos en Estados Unidos.

La FDA evalúa la seguridad de los alimentos antes de que ingresen al mercado, mientras que el USDA se asegura de que las semillas transgénicas no dañen a otras plantas.

"Es la primera vez que la FDA concluye favorablemente la evaluación de un desarrollo argentino de este tipo y se suma así a la autorización del Trigo HB4 en Argentina, la aprobación en Brasil y Colombia, y la emitida el mes pasado por @FSANZnews  para Australia y Nueva Zelanda", señaló la empresa. 

"Junto a la FDA trabajan la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura del Gobierno de EE.UU. para garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (GMO), como el Trigo HB4, sean seguros para la salud humana, vegetal y animal", señaló la empresa en un hilo de Twitter.



Fuente: Reuters (Reporte de Jorgelina do Rosario, Caroline Stauffer. Escrito por Adam Jourdan. Editado en español por Lucila Sigal)

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"