Actualidad

La FAO y el gobierno del Chaco impulsarán la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios

Hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno del Chaco firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de la provincia.
FAO
16 de Agosto de 2022

El acto tuvo lugar en el salón Dorado del Palacio San Martín, en Buenos Aires. El documento fue rubricado por el Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y por el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Las autoridades firmaron el memorándum de entendimiento en la sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina durante la visita oficial de Lubetkin al país, en un acto que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero. También estuvieron presentes el embajador Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante la FAO, de manera virtual; la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga, también de forma virtual, y de manera presencial la ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pía Chiacchio Cavana.

El convenio se concreta luego de las gestiones de Capitanich frente a las autoridades de la FAO en mayo pasado en Roma, y tiene como objetivo contribuir a la transformación de los sistemas agroalimentarios de la provincia, incrementando la disponibilidad y el acceso a una alimentación sana, segura, y saludable, con una perspectiva de sustentabilidad y respeto al ambiente.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"