GANADERÍA

Carne: los precios se mantuvieron estables en julio con respecto a junio

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron valores estables, en julio con respecto a junio, y en relación a julio de 2021 mostraron una suba de 59,6%.
17 de Agosto de 2022

 Los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron valores estables, en julio de 2022 con respecto a junio, y en relación a julio de 2021 mostraron una suba de 59,6%, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En este sentido, la carne vacuna en julio se mantuvo con alzas leves del 1% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, en sectores socioeconómicos medios se mantuvieron estables, (0%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios se redujeron de forma leve del 0,6%, señala el documento.

Es decir que, el comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas.

En la Capital Federal, las zonas oeste y sur del GBA se registraron caídas leves de los precios; mientras que se dieron alzas leves en la zona norte del GBA.

La entidad preciso además que, en julio el precio promedio del kilo de asado descendió 0,5% con relación a junio, llegando en el caso del cuadril y la nalga a -0,9% y -0,3% mensual, respectivamente.

La carne vacuna en julio se mantuvo con alzas leves del 1% en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto

Por su parte, la carne de novillitos mostró caídas leves en sus precios (-0,2%) en relación al mes anterior, y la carne de vaquillonas y terneras mostró una leve alza, que resultó de un (+0,4%), con respecto a junio.

En tanto, la carne picada común registró un alza de 1,2% mensual en su precio y el valor de la paleta hizo lo propio en 0,6%.

Asimismo, hubo alzas moderadas en el precio del pollo fresco con una variación del 4,3% en el mes de julio con respecto a junio, y el precio del pechito de cerdo mostró alzas significativas en el mismo periodo, avanzando un 7,9% con relación al mes anterior.

Por lo tanto, el pollo incrementó su precio en un 85,8% y el cerdo un 65,8%, con respecto a los valores de julio de 2021.

En cuanto a los precios mostraron subas leves, del (+0,6%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con caídas leves a moderadas, del (-1,5%).

Por ultimo, el promedio del consumo de carne vacuna por habitante, fue equivalente a 46,9 kg/año, que resultó 0,3% inferior al de doce meses atrás y 9,1% menor al de julio de 2019.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"