AGRICULTURA

Mejora la condición del trigo por las lluvias, mientras que la trilla de maíz se apresta a finalizar

Las lluvias de los últimos días mejoraron la condición del trigo en el sur del área agrícolas y casi tres cuartos del área implantada a nivel nacional cuenta con condiciones óptimas a adecuadas.

19 de Agosto de 2022

 Las lluvias de los últimos días mejoraron la condición del trigo en el sur del área agrícolas y casi tres cuartos del área implantada a nivel nacional cuenta con condiciones óptimas a adecuadas, mientras que la recolección de maíz ingresó esta semana en su último tramo con sólo 140 mil hectáreas por levantar, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, las últimas precipitaciones permitieron que 70,6% del área en pie de trigo presente condición hídrica Adecuada/Óptima.

"Estos eventos se concentraron en el sur del área agrícola, lo que permitió llevar a cabo las labores de fertilización propias de macollaje", indicó la BCBA.

No obstante, sobre el centro y norte del área agrícola el aumento de las temperaturas aceleró el desarrollo y aumentó la demanda de humedad, sumado a que la ocurrencia de heladas y la aparición de focos de plagas y enfermedades puedan afectar la condición de cultivo sobre todo en los cuadros más avanzados.

Por su parte, la recolección de maíz con destino grano comercial transita su tramo final en gran parte del área agrícola nacional, gracias a que la baja en la humedad de los granos impulsó la recolección en provincias como Chaco y Salta.

Luego de registrar un avance intersemanal en la cosecha de 8,1 puntos porcentuales, ya se recolectó el 97,9 % del área apta en todo el país, con un rinde medio nacional que se ubicó en 69,9 quintales por hectárea (qq/ha).

Frente a este panorama, la entidad mantuvo su proyección de producción para la campaña 2021/22 en 52 millones de toneladas.

Respecto al sorgo, la entidad bursátil dio por finalizada con la cosecha de 920.000 toneladas que entregaron 3,5 millones de toneladas, 100.000 toneladas más que en la campaña 2020/21.

Por último, la siembra se ubicó durante la semana en 10,3% de las dos millones de hectáreas estimadas.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"