Mercado

Chicago y los recortes productivos en Estados Unidos

Recortes productivos en Estados Unidos, además de ajustes bajistas en hojas de balance de todo el mundo, apuntalan con ímpetu los precios de este martes

Bolsa de Comercio de Rosario
23 de Agosto de 2022

Trigo

Las subas en los mercados de maíz y soja robustecen al trigo, que se contagia de sus ganancias. No conforme con ello, la Asociación de Productores de Granos de Ucrania recorta la producción del país del Mar Negro cerca de un 9%, al compás de un recorte del 5% en la estimación oficial de producción del trigo de Canadá, dando más fuerza a los precios. A pesar de la progresiva reapertura exportadora, los embarques de granos de Ucrania siguen un 52% por debajo del año pasado.

Maíz

Los futuros de maíz son los protagonistas de la jornada, subiendo en torno a un 4%, con muchas posiciones tocando subas del 5% a lo largo de la jornada. De esta manera, los futuros del grano amarillo llegan a un máximo de siete semanas y media. Las expectativas de estabilidad en la condición de cultivos se encontraron con una merma de dos puntos en la condición Buena + Excelente de los lotes de maíz en Estados Unidos. Muchos estados norteamericanos encienden las alarmas: en Dakota del Sur proyectan el peor rendimiento en una década. Las potenciales caídas productivas apuntalan las cotizaciones del maíz y contagian a los demás commodities agrícolas.

Soja

La soja recorta un punto en su condición de cultivos en Estados Unidos, lo que apuntala sus precios. La falta de agua en zonas productoras estadounidenses comienza a sentirse en los rindes potenciales del cultivo. No conforme con ello, el USDA informó hoy una venta de más de 110.000 toneladas a China, lo que da más dinamismo a los precios y buenas señales para la evolución comercial del poroto.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"