ECONOMÍA

Massa, Pesce y Tombolini se reunieron con empresas de alimentos, bebidas e higiene personal

Señalaron que "es un punto de partida con las principales empresas de alimentos bebidas y cuidado personal para hablar del ordenamiento de precios, abastecimiento y previsibilidad en materia de importaciones".

25 de Agosto de 2022

 El ministro de Economía, Sergio Massa; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini; se reunieron con representantes de empresas de alimentos, bebidas y productos de cuidados personal para reforzar el trabajo en conjunto en torno al ordenamiento de precios, el abastecimiento y la previsibilidad en materia de importaciones, señaló en un comunicado la cartera.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, los funcionarios tomaron nota de los planteos formulados por las empresas y remarcaron el compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos para traer alivio a la mesa de los argentinos, dijeron fuentes del Palacio de Hacienda.

En ese marco, desde el sector privado repasaron cuáles serán las estrategias de producción para el año que viene, cuáles son las necesidades para mejorar y acrecentar esa producción y cuáles son las estrategias para mejorar los volúmenes de exportación.

Participaron Agustín Llanos (Molinos), Carlos Agote (Mastellone), Gabriela Bardin (Procter & Gamble), Esteban Agost Carreño (Coca Cola), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Adrián Kaufmann (Arcor), Laura Barnator (Unilever).

Fuentes del Ministerio de Economía dijeron que este encuentro "es un punto de partida con las principales empresas de alimentos bebidas y cuidado personal para hablar del ordenamiento de precios, abastecimiento y de la previsibilidad en materia de importaciones".

El secretario de Comercio mantuvo un encuentro con referentes de la COPAL

Por su parte, desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) subrayaron el "aporte indiscutible del sector en materia de divisas" para hacer frente a la escasez de reservas, teniendo en cuenta el saldo superavitario claro de dicha balanza comercial.

También manifestaron la necesidad de participar activamente en la búsqueda de soluciones que beneficien a la industria y al desarrollo del país, trabajando fundamentalmente en torno a tres ejes: ordenamiento de precios, el trabajo intersectorial para garantizar el abastecimiento y gestionar el acceso a divisas.

"La exportación es la principal herramienta para generar divisas de forma genuina. Sin embargo, la persistencia de los inconvenientes que en esta coyuntura se presentan en la operatoria del comercio exterior, condicionan las posibilidades de crecimiento de nuestra producción y exportaciones", dijo el titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, luego de un almuerzo de trabajo que la cámara de empresas alimenticia mantuvo con Tombolini este mediodía.

"En un contexto de altos niveles de inflación y de clara inestabilidad macroeconómica, esto no solamente va en detrimento de la industria de alimentos y bebidas y el consumo, sino también del propio nivel de competitividad del país", dijo el también titular de la UIA.

"Es importante que las discusiones se transiten desde un punto de vista claro e integral. Tenemos la voluntad y el compromiso para conformar espacios de diálogo y trabajo conjunto que nos permitan atender los distintos desafíos que se presentan en la agenda", completó Funes de Rioja.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"