Política

Agricultura y Turismo avanzan en una estrategia conjunta para promover las economías regionales

El encuentro se realizó para coordinar acciones que promuevan el turismo rural y las economías regionales como parte de la Marca País.
25 de Agosto de 2022

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y la viceministra de Turismo, Yanina Martínez, analizaron estrategias para potenciar de forma conjunta los agroalimentos y el turismo, con el objetivo de resaltar la calidad y diversidad de la gastronomía de las distintas regiones de nuestro país.


Durante el encuentro, Bahillo resaltó que "la amplia variedad de productos agroalimentarios que ofrece el país y el acervo cultural e histórico que cada de uno de ellos conlleva, es una oportunidad que debe ser aprovechada para potenciar el turismo".

En este sentido, la Viceministra de Turismo puso a disposición los programas de su cartera para integrarlos con los productores agropecuarios y pesqueros con el fin de promover las economías regionales, a través de programas como Marca País y GustAR, este último en cooperación con la Fundación ArgenINTA.

Asimismo, Martínez coincidió en la necesidad de dinamizar la oferta de turismo rural, al señalar que "junto con las economías regionales tenemos que desarrollarlo a través de acuerdos conjuntos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"