Actualidad

Se habilitarán más cupos para exportar carne

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, informó ayer que el Gobierno habilitará la exportación de un 15% más de carne vacuna a partir de septiembre.
Agencia Telam
30 de Agosto de 2022

Según estimaciones del sector, la medida permitirá la exportación adicional de 4.500 toneladas mensuales, lo que representa un ingreso extra de U$S 30 millones.

El mercado de exportación de carnes está conformado por una serie de cuotas arancelarias para cortes de primer nivel a Estados Unidos y la Unión Europea , por cortes de descarte que son enviados sobre todo a China y por un remanente administrado que depende de negociaciones entre el sector y el Gobierno, que está en torno a las 30 mil toneladas mensuales y que es el sector que se ampliará desde septiembre.


En contexto. Según detallaron a CORTA fuentes del sector, la decisión fue anunciada por Bahillo en una reunión con representantes de las principales entidades patronales. El funcionario también les aseguró a los empresarios que la medida forma parte de una apertura paulatina, que tendrá como objetivo liberar las exportaciones de carne vacuna.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"