Actualidad

Advierten que el humo seguirá afectando a Rosario aunque haya menos incendios

El Gobierno provincial confirmó que la contaminación por el fuego puede continuar debido al viento.

12 de Septiembre de 2022

Después del recrudecimiento de la contaminación en las primeras horas de este lunes, el humo en Rosario está lejos de darle tregua a la población. Según autoridades provinciales, el olor a quemado puede seguir golpeando a la ciudad en los próximos días debido a los incendios en el Delta del Paraná.


Según explicaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, la situación en las islas mejoró en comparación con la que se registró hace dos semanas. "Teníamos más de 4 focos nuevos por día ", comentó la directora de Conservación y Regeneración, Clara Mitchell .


La funcionaria apuntó que el operativo con las Fuerzas Armadas y la ampliación de las medidas para control y monitoreo del Delta del Paraná tuvo un efecto positivo. Sin embargo, fue insuficiente. Actualmente sigue en pie la chance de que el viento lleve el humo a Rosario, tal como ocurrió después del fin de semana.


Después de la retirada del Ejército en Alvear, este lunes se mantuvo el despliegue con 30 brigadistas en el humedal . Además hay cinco aeronaves disponibles con el objetivo de controlar el principal foco activo entre Arroyo Seco y Villa Constitución.
Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet , recordó que las condiciones meteorológicas no tienden a mejorar. "Según los expertos, vamos a atravesar el tercer año consecutivo con La Niña", advirtió. Así se refirió a una sequía que sólo se dio dos veces en la región desde 1950.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"