Agricultura

Sequía frena producción de arroz en países clave

La sequía afecta la producción de arroz en países clave y amenaza con empeorar la inflación y la inseguridad alimentaria en algunas partes del mundo.

Bloomberg
13 de Septiembre de 2022

La sequía afecta la producción de arroz en países clave y amenaza con empeorar la inflación y la inseguridad alimentaria en algunas partes del mundo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) redujo su estimación para la producción de arroz en China, el principal productor mundial, en 2 millones de toneladas a 147 millones de toneladas. La producción de India también se redujo en dos millones de toneladas debido a condiciones de sequía en el noreste. Es la primera disminución de la producción desde 2015-16.

India, el segundo mayor productor, impuso la semana pasada aranceles sobre variedades clave de arroz que representan el 60% de sus exportaciones en un esfuerzo por mantener una mayor oferta para uso doméstico.

El USDA aumentó su estimación para el consumo mundial de arroz a un récord de 519,3 millones de toneladas. Con la caída de los suministros y el aumento del uso, eso podría significar precios más altos para el arroz, un grano que los operadores anticipaban anteriormente este año que actuaría como un amortiguador ante los problemas con el trigo y el maíz.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"