Actualidad

El Gobierno catamarqueño realizó un aporte de 450 millones de pesos para la agroindustria

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, realizó hoy un aporte de más de 450 millones de pesos a la empresa de Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT) para que pueda continuar con plan de inversión agrícola.
Agencia Telam
4 de Octubre de 2022

La partida estará destinada a apoyar proyectos que actualmente están en curso en la provincia entre los que se encuentran el "Programa de Colonias (en Andalgalá, Tinogasta y Belén); Reacondicionamiento Agronomías de Zona; Programa Caprino; Programa Ovino; Adquisición Controles Móviles Fito Sanitarios; Construcción Sala de Extracción Apícola: Plan Apícola, entre otros.


El acto de entrega, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por los ministros de Inclusión y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; y el titular de la cartera de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

En ese marco, Jalil aseguró que Catamarca "no está en condiciones de dejar de lado ningún sector productivo de su matriz económica" y consideró fundamental acompañar la minería y convertirla en un recurso renovable.

"Para eso, todo esto es muy importante y ahora tenemos un aporte de más de $450 millones de pesos para la empresa Aicat. Estamos convencidos que este es el camino, el de ayudar a los pequeños y a los grandes productores", enfatizó el mandatario.

Jalil recordó el Plan Toro iniciado por la exgobernadora Lucia Corpacci, que en la actualidad sigue vigente con eje en la mejora génetica de bovinos.

"Tener un centro genético en Catamarca de primer nivel, junto con la Universidad de San Martín, es muy importante", subrayó el mandatario.

Por su parte, el ministro Dalmacio Mera agradeció a los productores presentes que son los beneficiados con este aporte.

"Nos reunimos para conocernos y saber las cosas que se están haciendo desde el Gobierno Provincial con un aporte concreto de más de $450 millones de pesos para distintos segmentos y sistemas productivos", dijo Mera.

También hizo referencia al convenio rubricado entre el gobernador y el rector de la Universidad de San Martín con científicos de punta de la República Argentina.

"Ellos ya están haciendo un trabajo y lo estamos terminando a fin de mes en Santa María, acerca de las distintas cuencas de rumiantes menores, que nos permiten mayor cantidad de animales y garantizar mejor sanidad animal", puntualizó.

Por último, el ministro resaltó que Catamarca es una provincia que "tiene sus características y nos obliga en el mundo de hoy a tener genética y sanidad de punta. Con ambas vamos a construir un mercado local fuerte y sólido, que nos abrirá las puertas a la exportación", añadió.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"