Politica

Bahillo: "Estamos trabajando junto al sector para administrar el impacto de la sequía"

El Secretario de Agricultura explicó la política que está llevando adelante en conjunto con el sector agropecuario por la problemática que les está causando la sequía.

15 de Octubre de 2022

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "estamos trabajando junto al sector para mitigar el posible el impacto de la sequía", en declaraciones periodísticas.

"Entendemos que hay que administrar esta situación y creemos que podemos cumplir los compromisos asumidos" señaló el Secretario de Agricultura al adelantar que la semana próxima contarán con un informe técnico, trabajado en conjunto con el área de metereología del INTA, que detallará tanto el impacto de la situación como así también una proyección de la evolución del clima para los próximos meses.

Bahillo explicó que "estamos siguiendo la evolución del estado de los cultivos, hoy la estimación que tenemos es que la cosecha de trigo será de 16,5 millones de toneladas", que permitirá abastecer tanto al mercado interno como a las exportaciones.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"