Mercado

Miércoles mixto en la plaza norteamericana

Miércoles mixto en la plaza norteamericana: trigo arriba, soja mixta y maíz abajo. La debilidad del dólar estadounidense y el avance de la cosecha gruesa, protagonistas de la jornada
Bolsa de Comercio de Rosario
26 de Octubre de 2022

Trigo

La debilidad del dólar estadounidense, luego de sucesivas jornadas alcistas, apuntala los precios del trigo este miércoles. El dólar llegó a mínimos de tres semanas, volviendo a impulsar las ventas externas de granos en los Estados Unidos, especialmente el trigo.

Maíz

Para el maíz no alcanza la debilidad del dólar y se lleva pérdidas en vista de importantes cierres de posiciones para el cereal. No obstante, las pérdidas son muy leves, limitadas por la mayor competitividad y la mejor dinámica comercial en Estados Unidos.

Soja

La soja también se beneficia de la mayor competitividad del dólar estadounidense. No obstante, el grueso de sus posiciones finalizan la jornada en terreno negativo por la aceleración de la cosecha estadounidense, que ya supera el 80% de la superficie, cómodamente por encima 67% promedio de los últimos cinco años, lo que lleva a presiones estacionales en los precios en vista de mayor oferta en el mercado.

Etiquetas: