Mercado

Chicago y un cierre a la baja

Rusia vuelve inesperadamente al acuerdo exportador con Ucrania, lo que aleja el escenario de nuevas interrupciones en el suministro global de trigo y lleva los precios a fuertes bajas. Más maíz brasilero a China también lleva a pérdidas
Bolsa de Comercio de Rosario
2 de Noviembre de 2022

Trigo

Rusia regresa al acuerdo exportador de granos con Ucrania, Rusia y la ONU luego de obtener garantías de seguridad, mientras el trigo sufre pérdidas superiores al 7%.De esta manera, anota una de las jornadas de pérdidas más importante del año y pierde casi todas las ganancias que se acumularon en la semana. El regreso ruso al acuerdo da oxígeno al abastecimiento mundial de trigo, aclarando un poco el panorama luego de la sustantiva incertidumbre de los últimos días, aunque el acuerdo vence el 19 de noviembre y aún no fue negociada definitivamente su extensión.

Maíz

El maíz anota pérdidas también en vistas del regreso ruso al acuerdo exportador. No conforme con ello, China se prepara para ampliar sus mercados al maíz brasilero, deteriorando un mercado dominado por el cereal estadounidense, lo que apuntala las bajas. No conforme con ello, el NASS - USDA informó el menor crush de maíz para etanol para un septiembre desde el inicio de la estimación mensual en 2015.

Soja

La soja gana terreno por compras de oportunidad y un avance de siembra en Brasil por debajo del promedio histórico. A pesar de avanzar cerca del 46% del área objetivo, el avance de siembra sigue por debajo del 52% del año pasado. No obstante, las ganancias son limitadas por efecto contagio del trigo y el maíz en vista del regreso ruso al acuerdo exportador.

Etiquetas: