Eventos

Todo preparado para Argencarne Patagonia

Se realizará desde el 18 al 20 de noviembre en Viedma y reúne a todos los actores de la cadena de las carnes, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo. Habrá concurso de asadores y degustación de carne bovina, ovina y porcina.

8 de Noviembre de 2022

Se realizará desde el 18 al 20 de noviembre en Viedma y reúne a todos los actores de la cadena de las carnes, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo. Habrá concurso de asadores y degustación de carne bovina, ovina y porcina.

ArgenCarne Patagonia, que se realizará desde el 18 al 20 de noviembre junto a Expo Idevi en el vivero provincial forestal de Viedma, fue presentada hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del lanzamiento oficial participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Arocena; el ministro de la Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; el presidente del Idevi, Daniel Quinteros; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; junto al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y el coordinador de ArgenCarne Patagonia, Dardo Chiesa.

ArgenCarne es una iniciativa de Confederaciones Rurales Argentinas que reúne a todos los actores de las cadenas de las carnes bovina, ovina y porcina, con actividades orientadas a la producción, comercialización y consumo. En el marco de ArgenCarne, se brindan actualizaciones técnicas, estrategias de comercialización, divulgación de nuevas tecnologías y se organizan eventos de promoción del consumo. En su edición anterior en San Justo, Santa Fe, participaron más de 47.000 visitantes.

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del rio Negro (Idevi) a pocos kilómetros de Viedma, es un complejo sistema de riego que hoy cuenta con 23 mil hectáreas empadronadas. En esta región, el riego es clave para la producción en una zona donde la media anual es de 350 milímetros. Está conformado por 540 chacras donde se produce ganadería intensiva, forrajes, cereales, frutos secos, y horticultura variada.

La Expo Idevi es una muestra anual, que nació con el objetivo de mostrar a los habitantes de la región la variada gama de productos que se realizan en la zona. Después de dos años de interrupción por la pandemia, será la edición número 15. Un regreso que viene con un gran plus... Argencarne Patagonia.

"Durante los 3 días, los productores van a poder asistir a los seminarios de carne ovina, bovina y porcina que se harán en distintos auditorios, a cargo de especialistas en cada cadena cárnica. Previo al inicio, el 17 habrá un remate de 1000 vacunos de invernada en la Sociedad Rural de Viedma", adelantó Dardo Chiesa.

"Habrá concurso de asadores, un festival gastronómico con degustaciones de distintos cortes de las tres carnes, clases de cocina con recetas para todos los días, y muchos eventos más para promocionar el consumo", agregó.

Por su parte, el ministro Banacloy sostuvo que ArgenCarne Patagonia es para Río Negro la "oportunidad de mostrarnos como una provincia ganadera, así que siempre serán bienvenidos, cuentan con el apoyo de la provincia que siempre los va a seguir acompañando".

En tanto, Daniel Quintero agradeció que ArgenCarne sume su propuesta a la ExpoIdevi "que convoca a la familia, que va a pasar el día, llevan sus sillas y recorren y conocen lo que es la gran producción de la zona".

Por su parte, el titular de CRA afirmó: "Consideramos que ArgenCarne Patagonia es un evento que intenta mostrar la ganadería que todos sabemos cuán importante es en nuestro país desde los lugares o desde diferentes regiones, no solo desde la Pampa Húmeda. Aspiramos a poder recorrer las diferentes regiones del país y que se pueda ver lo que significa la producción de carne para la Argentina, que tantos recursos este genera".


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"