Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola en el último trimestre del año

El último trimestre del año comenzó con una caída en los patentamientos de maquinaria agrícola debido a un combo de factores que les pusieron un freno a las inversiones en bienes de capital.

9 de Noviembre de 2022

Según datos del último informe publicado por la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Durante el pasado mes de octubre los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras alcanzaron las 595 unidades, lo que representa una baja del 20,8% interanual ya que en octubre de 2021 se habían registrado 751.

Si la comparación es con el antecesor mes de septiembre, se observa que la baja es del 16,2%, ya que en ese mes se patentaron unas 710 unidades. No obstante, el acumulado del año alcanzó las 6.666 unidades, un incremento interanual del 32,1% contra las 5.047 del mismo período del 2021.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadoras.

De esta forma, específicamente, los datos muestran que en octubre se patentaron 51 cosechadoras, lo que representa una suba del 4,1% comparado contra las 49 unidades de septiembre, y una baja del 42,7% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2021 se habían registrado 89 unidades.

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"