Ganaderia

Cómo es el Plan LanAr que lanzó el Gobierno para la producción ovina

El el Plan mejorará la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3.500 animales registrados en el Senasa hasta el 31 de marzo de 2022.

22 de Noviembre de 2022

 El Gobierno lanzó el Plan LanAr, por el cual mejorará la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3.500 animales registrados en el Senasa hasta el 31 de marzo de 2022.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó la iniciativa para pequeños y medianos productores de lana de la región sur del país ante los ministros patagónicos y representantes del sector privado durante Argencarne Patagonia en Viedma.

En el encuentro, Bahillo afirmó que "la medida apunta a a acompañar a una economía regional de vital importancia para la Patagonia, no solo en términos de divisas sino también como política de arraigo y ocupación de un territorio con una muy baja densidad poblacional".

En este sentido, el secretario de Agricultura destacó que "se alcanzarán a 7.463 productores patagónicos que conforman más del 94% del total, a través de un régimen de apoyo por un total de $1.200 millones".

Además, Bahillo destacó que la sumatoria de todos los programas que el Estado nacional destina a la zona patagónica es de casi 2.200 millones de pesos "demostrando con esto la importancia que tiene para nosotros la región".

En la reunión, la compensación a los productores de lana no fue el único tema, también se trataron: el funcionamiento de la Barrera Sanitaria; Sanidad Animal; manejo de fauna silvestre; habilitaciones a cargo de Senasa; y proyectos del INTA para la macro región patagónica.

Participaron el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi; el presidente del Consejo Agropecuario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero; el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara; el presidente de CRA, Jorge Chemes; y representantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias santacruceñas, de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.

por José Calero

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"