ECONOMIA

Biodiésel: El Gobierno autorizó aumentos del 4 %

La medida fija una suba retroactiva del 10% al 15 de noviembre y aumentos escalonados del 4% mensual entre diciembre y marzo próximo.
30 de Noviembre de 2022

 El Gobierno aumentó el valor del biodiésel destinado al consumo doméstico, en busca de que su precio siga un ritmo levemente inferior a la alta inflación actual.

Argentina, el mayor exportador mundial de aceite de soja, fija desde hace años los precios de los biocombustibles que se mezclan con gasolinas -con diésel en el caso del biodiésel- para su venta al consumo, un recurso valioso para un país que hace años sufre un déficit energético.

La Secretaría de Energía estableció un valor de 242.000 pesos (1.449 dólares) para la tonelada de biodiésel comercializada del 15 al 30 de noviembre, desde un precio previo de 220.000 pesos, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El valor del biodiésel se ajustará en los meses siguientes un 4% mensual, en línea con la pauta de precios que el Gobierno busca replicar en toda la economía para enfriar la alta inflación, que en octubre fue del 6,3% y podría llegar al 100% en todo 2022.

Tras los ajustes, el precio del biodiésel llegará a 283.106 pesos por tonelada en marzo.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del miércoles.

Fuente: Reuters

(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Lucila Sigal)

Etiquetas: