Comercio Exterior

Acuerdos con Brasil: Argentina exportará pistachos y sumará genética porcina

Tras varios años de negociaciones, se rubricaron dos acuerdos para que nuestros pistachos lleguen al vecino país y para enriquecer las piaras de cerdos argentinos con desarrollos genéticos brasileños.
7 de Diciembre de 2022

Tras varios años de negociaciones, se rubricaron dos acuerdos para que nuestros pistachos lleguen al vecino país y para enriquecer las piaras de cerdos argentinos con desarrollos genéticos brasileños.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, firmó hoy dos protocolos con representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil para exportar pistachos argentinos y para transferencia de genética porcina del vecino país para su reproducción en Argentina.

"Felicitaciones a los equipos de trabajo de ambos países, agregados, funcionarios, me consta que han trabajado de manera intensa y en el último tiempo hemos avanzado en logros significativos. Estos protocolos son un gran avance para la integración estratégica", señaló Bahillo.

Por su parte, la presidente del Senasa, Diana Guillén, destacó: "Los protocolos implican dos temas sumamente importantes; para resumir, en un caso se trata de transferencia tecnológica en lo que respecta a la cadena porcina y apertura de un nuevo mercado para una de nuestras economías regionales, de la región cuyana en este caso".

Por Brasil estuvieron vía zoom, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, José Tollstadius Leal; el Agregado Agrícola de la Embajada Agentina en Brasil, Javier Gustavo Dufourquet; el Primer Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Paulo Barbosa Martins.

También formaron parte de la reunión el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli y representantes de Cancillería Argentina.

Etiquetas: