Mercado

Jornada de Chicago con cierre mixto

Viernes mixto en la plaza norteamericana

Bolsa de Comercio de Rosario
30 de Diciembre de 2022

 Trigo

El cereal cierra la jornada con altas en todas las posiciones. La fuerte preocupación por el estado de los cultivos estadounidenses, luego de que la amenaza climática del frío polar en las llanuras del país se profundizara, ejerció presión alcista en las cotizaciones norteamericanas. No obstante, el trigo cierra el año volviendo a los valores de principios de 2022, ya que el máximo histórico alcanzado en marzo tras el conflicto ruso-ucraniano fue menguando con el acuerdo del corredor de granos en la región y la máxima cosecha rusa, lo que relajó los temores por los stocks del cereal de cara al año entrante y puso un techo a las subas.

Maíz

El grano amarillo culminó la jornada con caídas en todas sus posiciones. En principio, una desaceleración de las ventas externas de maíz estadounidense generó tensión bajista. A su vez, el repunte en el comercio del Mar Negro en los últimos meses, ayudado por el corredor de envíos de Ucrania y una cosecha rusa que se estimó récord, ha atenuado los temores de stocks amenazados por la invasión de Moscú a su vecino, y terminó de añadir sostén a la baja en las cotizaciones de Chicago.

Soja

La soja operó mixta y cerró al alza en las posiciones cercanas, ganando US$ 4/t, y con pérdidas en las lejanas, de hasta US$ 2/t; principalmente de la mano de la sequía en Argentina, que está presionando las subas de las cotizaciones. A su vez, la evaluación de las perspectivas de demanda en China, el mayor importador de soja del mundo, pone de manifiesto que la eliminación de las restricciones de COVID-19 avivó una ola de infecciones, pero también aumentó las esperanzas de un repunte económico el próximo año, lo que terminó de influenciar a los precios de la oleaginosa.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"