Política

Massa convocó a la Mesa de Enlace

El ministro de Economía, invitó a las 4 entidades CRA, FAA, Coninagro y Sociedad Rural), a una reunión en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad bonaerense de San Pedro.
19 de Enero de 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a las 4 entidades de la mesa de enlace (CRA, FAA, Coninagro y Sociedad Rural) a una reunión en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad bonaerense de San Pedro.


Durante el encuentro, donde también participará el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, los dirigentes agropecuarios plantearán las principales dificultades que atraviesan por la sequía y pedirán la eximición en el pago de algunos impuestos.

En diálogo con TN, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, confirmó el convite de Massa y dijo que este jueves desde el mediodía analizarán la convocatoria del Gobierno junto a sus pares de Coninagro, Elbio Laucirica, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, en el marco de una reunión online que tenían prevista con anterioridad.

"Este jueves nos vamos a reunir en la mesa de enlace, como lo teníamos programado para evaluar distintas situaciones, y vamos a evaluar esta convocatoria entre las 4 entidades. La urgencia de la situación climática y todas las distorsiones que generó el dólar soja serán nuestras prioridades", dijo Achetoni.

El dirigente aseguró que todavía no les adelantaron el detalle del temario que será abordado por Massa, aunque la emergencia que el sector atraviesa por las malas condiciones climáticas será la prioridad.

Etiquetas: