Mercados

Jornada de día martes con subas por maíz disponible

En la jornada de hoy, la actividad en la plaza local encontró sostén en el mercado de maíz, con ofertas abiertas de compra mayoritariamente alcistas por el cereal y estables por soja.
BCR
24 de Enero de 2023

El mercado de trigo quedo nuevamente desierto ante la ausencia de compradores activos ofreciendo condiciones de manera abierta por el cereal. Luego, por maíz con entrega inmediata se ofrecieron abiertamente US$ 260/t, resultando en una suba de US$ 15/t entre ruedas. Por su parte, las propuestas de compra por soja se mantuvieron sin cambios arribando nuevamente a $ 69.500/t por la mercadería con entrega disponible, contractual y para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron la rueda con saldo dispar.

El trigo cerró con ganancias apuntalado por una rueda de compras de oportunidad por parte de los fondos. Por su parte y luego de las bajas registradas en la jornada anterior, compras técnicas también llevan al maíz a anotar ganancias en todos sus futuros. Finalmente, la soja de Chicago concluye con en terreno mixto y ajustando pérdidas en sus contratos más cercanos, cediendo ante las recientes lluvias beneficiosas para el desarrollo de los cultivos en Argentina y ante pronósticos de mayores precipitaciones para los próximos días en la región.

Etiquetas: