AGRICULTURA

El 11% del maíz tardío/de segunda en Entre Ríos se considera perdido

Un 11% del maíz de segunda/tardío implantado se califica como perdido debido a la sequía y a las altas temperaturas, informó la bolsa de cereales provincial.

20 de Marzo de 2023

 Un 11% del maíz de segunda en Entre Ríos se califica como perdida debido a la sequía y a las altas temperaturas durante febrero y marzo en la región, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER).

El cultivo ocupa un área de 70.000 ha en Entre Ríos. La condición del cereal es de Muy buena 1 %, Buena 5 %, Regular 35 % y Mala 59 %. Se observa "un incremento gradual de la suma de la condición regular y mala hasta alcanzar un valor 94 % en la última evaluación del mes de marzo"., afirma la entidad.

Según el informe, los colaboradores han mencionado que la sequía y el efecto de las temperaturas elevadas ha sido devastador para el cultivo impactando de manera negativa en el potencial del cultivo. Hasta la fecha un 11 % del área implantada con el cereal se califica como perdida.

En tanto en la provincia el sorgo ocupa una superficie cercana a las 100.000 hectáreas en la campaña 2022/23, reportó el SIBER, quien sostuvo que el estado fenológico es muy variable, pero en general se ubica desde grano pastoso a madurez fisiológica.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Buena 10 %, Regular: 32 % y Mala 58 %. "La suma de la condición muy buena y buena decae con el incremento de las categorías regular y mala", indica. En tanto, este efecto se hace más marcado a partir de marzo, en el cual a la falta de agua se suman las temperaturas extremas.

En relación a esto, los colaboradores del SIBER mencionaron que en sitios determinados se ha perdido por completo el cultivo, alcanzando este valor a un 13 % de la superficie total sembrada.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"