Política y Economía

Eximen de impuestos a los productores entrerrianos

El Gobierno de Entre Ríos anunció la eximición de dos meses de impuestos a los productores afectados por las inclemencias climáticas. Los dirigentes del campo celebraron el anuncio.

Chacra
28 de Marzo de 2023

Los dirigentes del campo celebraron el anuncio realizado por las autoridades provinciales sobre el proyecto de ley que elevó el gobernador Gustavo Bordet en donde se condona los anticipos 1° y 2° del año 2022 del impuesto inmobiliario rural y subrural a los productores declarados en emergencia y/o desastre por la sequía.

El Director Regional de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere, contó que "vinimos a hablar con el Gobierno para ver cuáles serán las medidas que pensaban tomar, nos comunicaron de un proyecto de ley que se había comprometido el Gobernador de la provincia en la apertura de la sesión legislativa, en donde lo que se avanzaría por voluntad del Gobierno sería la eximición impositiva del impuesto inmobiliario rural cuota uno y dos del 2022".

De esta manera, Etchevehere resaltó que "en nuestra entidad, lo vemos como una señal positiva y entendemos que este es el camino que están proponiendo ahora que es eximir y bajar la carga tributaria provincial".

Por su parte, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, sostuvo que "en el primer anticipo impuesto inmobiliario, es una buena noticia para el productor que no tiene que hacer frente a ese anticipo que sería en abril", y agregó que "entendemos que el Gobierno entrerriano está haciendo un esfuerzo en poder acompañar y contener al productor, porque lo está pasando realmente muy mal y, eso lo celebramos porque sentimos que nos escuchan, que hay un buen diálogo, que hay una voluntad".

Cabe destacar que el proyecto dispone el reconocimiento de un saldo a favor por los productores que ya efectuaron el pago de esas obligaciones. En el primer artículo de la iniciativa se establece que "los productores comprendidos en las zonas de desastre deberán encontrarse afectados en su producción o su capacidad de producción en por lo menos un ochenta por ciento". Asimismo, "se considerará comprendidos en las zonas de desastre a los productores agropecuarios que posean dos certificados de emergencia dentro del mismo año o en dos años sucesivos". A tales fines, se deja establecido que "serán tenidos en cuenta como primer certificado aquellos que ya fueran emitidos durante el año 2023".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"