Economía

El gobierno fijó nuevos valores para los biocombustibles

Se trata del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a sus mezclas obligatorias con naftas.

24 de Abril de 2023


El Gobierno dispuso un aumento del 5% en los precios de de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a sus mezclas obligatorias con naftas.

En ambos casos se fijó un valor de $148,479 por litro, que regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Así lo estableció la Secretaría de Energía a través de la Resolución 268/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La última actualización se había concretado el 21 de marzo último, cuando el precio del bioetanol quedó en $141,409.

El Poder Ejecutivo aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

A la vez, recordó que en septiembre de 2021 se estableció que los precios del bioetanol serían actualizados mensualmente de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya en 2022, Energía quedó facultada para que, de ser necesario, determine un precio de manera excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el valor en los surtidores de YPF y los costos de elaboración de los biocombustibles.

En tanto, por medio de otra Resolución la Secretaría de Energía fijó en $294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la medida (este lunes) y hasta que un nuevo precio lo reemplace.

Por Gerardo Choren


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"