Ganaderia

La sequía sigue preocupando a la ganadería correntina

Sostienen que a pesar de que algunas zonas han experimentado lluvias importantes, estas son insuficientes para cubrir las áreas principales de la producción ganadera

infonegocios
28 de Abril de 2023

La seguía sigue marcando secuelas en Corrientes y en particular el Centro-Sur de la provincia que provocará  problemas en la alimentación del ganado y podría desembocar  en la venta de campos y la emigración de pequeños productores a las ciudades, lo que agrava la situación de pobreza que se atraviesa.

En este sentido, realizó declaraciones Pablo Sanchez Lago, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, quien aseguró que las lluvias que se esperaban aún siguen sin darse en la medida que los suelos necesitan para su recuperación.

" A pesar de que algunas zonas han experimentado lluvias importantes, estas son insuficientes para cubrir las áreas principales de la producción ganadera", remarcó.

En declaraciones realizadas al programa "El Puente" que se emite por LT 16 Radio Sáenz Peña contó que las lluvias han sido muy dispares,  ya que en algunos lugares se han producido algunas precipitaciones más importantes, pero solo de manera aislada, y no alcanzan a cubrir la superficie de las principales zonas ganaderas".

" Toda la provincia está afectada y va a seguir así, y en particular todo el Centro-Sur. Hay lugares donde las lluvias llegaron tarde, o sea que no vamos a tener el tiempo suficiente para poder recomponer el pastizal con el cual alimentamos al ganado", resalto.

La preocupación radica en que llegado el otoño no se darán las lluvias esperadas; habrá problemas para la alimentación del ganado y los que puedan comprarán forrajes u otro tipo de alimentos, pero no es posible para la gran mayoría de los pequeños y medianos productores que no tienen las espaldas para sostenerse en pie en esta situación adversa.

" A mediados de este año vamos a tener sorpresas muy negativas, porque estamos viendo que hay muchos pequeños productores que están tirando la toalla, están vendiendo sus campos y van a la deriva a los cordones de las ciudades, y eso es engrosar la pobreza, eso no es pensar en producir más, es atentar contra la producción primaria, aseveró.

Sánchez Lago  criticó la falta de acción por parte de las autoridades y la necesidad de políticas a largo plazo para la producción primaria.

"Nuestras autoridades se siguen mirando el ombligo y no se ponen al lado de la gente"

"Es momento de terminar con este relato, que es todo un discurso, una gran mentira, y que está lejos de que sean políticas de Estado que perduren más allá de los gobiernos", concluyó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"