Agricultura

Otorgan créditos a tasa 0 para productores santafesinos afectados por la sequía

El Gobierno de Santa Fe entregó $58 millones en créditos blandos destinados a 144 productores agrícolas, ganaderos y mixtos afectados por la sequía, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

Agencia Telam
9 de Mayo de 2023

El titular del área, Daniel Costamagna, destacó la importancia de "que podamos contribuir con los productores ante una situación tan compleja".

"Estamos brindando un apoyo a través de estos créditos a tasa cero, con el objetivo de que los afectados puedan transcurrir esta situación tan adversa de la mejor manera para recuperar sus producciones", abundó el funcionario.

Costamagna encabezó en la ciudad de Rafaela el acto de entrega fondos de asistencia financiera, por un monto total de $20 millones, canalizados a través de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, destinados a 48 pequeños y medianos productores.

Paralelamente, en la ciudad de Rosario se concretó la asistencia financiera por $8 millones, a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), que beneficia a 20 pequeños y medianos productores.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó "el rol activo de las agencias y asociaciones para el desarrollo en relación al sostenimiento de las actividades productivas".

"Esto nos permitió gestionar todo tipo de asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía, respaldando a más de mil productores en el territorio provincial", sostuvo.

Fuentes del ministerio explicaron que también se entregaron créditos por $30,5 millones a 76 productores de localidades del sur santafesino.

Los créditos son de $400.000 por productor, a tasa cero, con un plazo total de devolución de 12 meses y con hasta 12 meses de gracia, se informó.

El financiamiento tiene como objetivo la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra o resiembra de los cultivos afectados, así como combustibles, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas y compra de alimentos (forrajes conservados o concentrados).

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"