Política y Economía

Avanza el primer parque híbrido del país

Con un 60% de avance en su construcción, el Parque Renovable San Luis abastecerá con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización.

Chacra
10 de Mayo de 2023

El Ministro de la Producción de San Luis, Marcelo Amitrano, recibió a los representantes del proyecto de energías alternativas Parque Renovable San Luis que se desarrolla en el departamento Belgrano y que será el primer parque híbrido del país ya que contará con la generación tanto de energía eólica como solar.

El Parque Renovable San Luis está ubicado en cercanías de la localidad de Toro Negro y es un proyecto conjunto de las empresas PCR y Acindar/Arcelor Mittal. Abarca unas 1500 hectáreas y la inversión a realizar llega a los 210 millones de dólares.

"Hoy es la inversión privada más importante que tiene la provincia de San Luis", sostuvo Amitrano y contó que "se está invirtiendo en el Toro Negro, más de 200 millones de dólares en un parque de generación de energías alternativas, tanto eólica como solar".

"Esto le da esa característica particular de ser un parque híbrido porque no hay muchos lugares donde se reúnan las dos condiciones, tanto solares como eólicas", explicó el Ministro de la Producción.

Además, Amitrano destacó "que, desde el 2017, se está midiendo el viento y el sol" y agregó: "se puede hacer este parque, una inversión muy importante que atiende una cuestión estratégica para la provincia que es la generación de la energía".

Por otro lado, el Ministro de la Producción resaltó que "esto es desarrollo, trabajo, va a cambiar la matriz productiva de San Luis a partir de nuevas concepciones del recurso energético" y agregó que "es un desarrollo para la zona y va a ser un antes y un después para todo el sistema productivo".

El Parque contribuirá abasteciendo al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización. Los trabajos se encuentran en su etapa de construcción con un 60% de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5MW de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"