Agricultura

"Si nosotros, los consumidores, estamos hablando de la seca es porque el productor quedó noqueado", destacó González Sanjuan

María Fernanda González Sanjuan, Directora Ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, y una de las organizadoras del Simposio de Fertilidad 2023, habló con Chacra sobre la gran convocatoria que tuvo el evento y el contexto en el que están inmerso el sector agropecuario en general.

Chacra
15 de Mayo de 2023

María Fernanda González Sanjuan, Directora Ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, y una de las organizadoras del Simposio de Fertilidad 2023, habló con Chacra sobre la gran convocatoria que tuvo el evento y el contexto en el que están inmerso el sector agropecuario en general.

"El balance es positivo", sostuvo González Sanjuan y destacó: "me canso de decir que es un evento, que da placer organizar, da placer subirse y ver el salón lleno y la gente interesada".

En este sentido, una de las organizadoras del Simposio, sostuvo: "La gente se interesó por la temática de la que uno viene a hablar, que se interese por el salón comercial, que las empresas quieran estar, realmente es reconfortante, lo hacemos hace muchos años y siguen viniendo a aprender" y opinó: "yo creo que tiene que ver con que nos concentramos en hacer lo que nos gusta, nos gusta hacer agronomía, producir, andar en el campo, escuchar y creo que por eso el evento sigue teniendo tanto apoyo".

"La seca fue realmente el factor más condicionante, pero venimos de un año de mucha coyuntura y cuando no son los precios y cuando no el problema que puede haber de abastecimiento y las incertidumbres", destacó González Sanjuan y resaltó: "Argentina es un país complejo, las inversiones son muy grandes, el productor viene de dos años de seca y le tenemos que volver a hablar de poner fertilizantes".

"La agronomía es lo que nos gusta hacer y porque es lo que mejor sabemos hacer, tenemos que profundizar en eso y exigir a quienes están ocupando otros lugares que estén a la altura de las circunstancias", sostuvo González Sanjuan y destacó que "la seca fue algo que al productor fue el primero en caer golpeado, pero hoy nosotros como consumidores de alimentos, estamos hablando de la seca. Si nosotros, los consumidores estamos hablando de la seca es porque el productor quedó noqueado".

En este sentido, González Sanjuan opinó: "Hoy la gente está acá haciendo agronomía y quienes están en otros lugares también tienen que estar a la altura de las circunstancias para poder salir de este brete que estamos".

Con respecto al estado en que se encuentra nuestro país, González Sanjuan destacó que "sobre el uso de la tecnología hemos mejorado muchísimo en los últimos ocho años, hemos crecido un montón en el concepto y en la conciencia de la tecnología porque el uso correcto de las tecnologías hacen que manejemos sistemas más eficientes" y agregó: "Cuando uno habla de eficiencia no habla de dinero nada más, las empresas tienen que ser eficiente porque si no se funden, pero también tenemos que ser eficiente en el manejo del ambiente, tenemos que ser socialmente eficientes y realmente hemos mejorado, nos queda por delante, sí un montón".

En este sentido, González Sanjuan resaltó que "la brecha es lo que nos queda por recorrer, tenemos que darnos una palmada en la espalda por las cosas que hicimos bien, mirarnos un poco serios por lo que no hicimos tan bien y seguir formándonos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"