ACTUALIDAD

Pino le respondió a Cristina, luego que dijera que el campo "no genera empleo"

El presidente de la SRA aseguró que "el campo genera de manera directa e indirecta casi 4 millones de puestos de trabajo", en respuesta a los dichos de la vicepresidenta en una entrevista televisiva al canal C5N.

19 de Mayo de 2023

 El presidente de la Sociedad rural Argentina, Nicolás Pino, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, luego que la vicepresidenta señale en una entrevista televisiva que el campo que no genera muchos puestos de trabajo y que además no son bien remunerados.

En un reportaje brindado al canal C5N la vicepresidenta señaló que "el sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo y además no son bien remunerados".

Desde su punto de vista, no se debe "poner todas las expectativa en el precio de los commodities, no es bueno", porque son precios de carácter internacional, "no te aseguran un flujo permanente y constante".

"No tenemos que apostar en un país a una economía primarizada, a la exportación de commodities", explicó Cristina. "Tenemos que ir hacia un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología y salarios bien remunerados".

En este sentido la SRA afirmó que "el campo de manera directa e indirecta genera casi 4 millones de puestos de trabajo y los empleados rurales son unos de los pocos que, además de sus remuneraciones, tienen beneficios adicionales a otros sectores como casa, comida, movilidad, entre otros", afirmó Pino en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el sector es el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país.

También aseguró que "hace años que venimos perdiendo la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de valor agregado de las materias primas y para eso hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo.

Por otro afirmó que "habla de la generación de dólares para pagar el endeudamiento y dice que "hay que ir por otro lado que la exportación de comodities".

"Con solo mirar los números debería darse cuenta que el agro en el año 2022 exportó 49.581 millones de dólares, generando divisas de manera genuina. Dólares que se producen casi sin necesidad de importación", sostuvo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"