Ganadería

Capacitación sobre prevención de enfermedades zoonóticas

El Senasa capacitó a agricultores familiares en buenas prácticas de producción y a alumnos de escuelas rurales sobre prevención de enfermedades zoonóticas.

Chacra
22 de Mayo de 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) capacitó a agricultores familiares y a alumnos de escuelas rurales en el Centro Cultural de Mechongué, Buenos Aires. Lucía Marrero, del Senasa Centro Regional Buenos Aires Sur contó detalles.

"Como parte de nuestro trabajo en el territorio, es la capacitación de los productores de la agricultura familiar", contó Marrero y explicó: "Realizamos una capacitación sobre registro de producciones avícolas familiares e Influenza Aviar, en el marco de la emergencia sanitaria".

"Los productores familiares se acercaron a evacuar dudas sobre esta enfermedad que hoy afecta al país y además se llevaron herramientas sobre medidas de bioseguridad, cómo registrar su producción y poder acceder a las habilitaciones sanitarias", destacó la técnica del Senasa.

Además, en el marco del programa Senasa va a la escuela, "nos encontramos dando diferentes charlas en escuelas secundarias de nuestra zona sobre diferentes enfermedades zoonóticas que nos parece importante hacer difusión para prevenir", señaló Marrero.

De esta manera, la técnica del Senasa contó que "hasta el momento hicimos más de diez charlas en escuelas rurales del Partido de Benito Juárez, se hicieron charlas sobre influenza aviar y prevención de enfermedades en granjas avícolas en Tandil y en Mechongué" y agregó que "próximamente estamos organizando el ciclo de charlas sobre triquinosis en distintas escuelas rurales".

"La presencia en las escuelas nos permite el intercambio con los chicos y que ellos sean difusores de toda la información en sus casas", finalizó Marrero.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"