Maquinaria

Las nuevas tecnologías mejoran la eficiencia y reducen el impacto ambiental

Se realizó una jornada entre Fearca, Senasa y Grupo APC, donde resaltaron la importancia de los drones para controlar y monitorear los procesos de pulverización, logrando una aplicación más precisa de los insumos y una reducción del impacto ambiental.

Chacra
1 de Junio de 2023

En colaboración con la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Grupo APC organizó una jornada de demostración de drones en la agricultura en sus instalaciones en Gilbert, Entre Ríos.

La jornada comenzó con una charla técnica sobre el uso de drones en la agricultura y su importancia en la aplicación precisa de fitosanitarios, lo que se traduce en una reducción del uso de insumos y de los costos de producción. También se presentaron diferentes modelos de drones y se destacaron sus beneficios específicos para la agricultura. Es importante destacar que esta tecnología es muy beneficiosa para zonas sensibles y de amortiguamiento.

Durante la demostración práctica se utilizó un dron para la aplicación de productos en el control de plagas, permitiendo observar cómo se distribuía uniformemente y en la cantidad adecuada. Además, se presentó el programa APC de Productividad y Calidad en Pulverización, una iniciativa del Grupo APC que utiliza tecnología avanzada para controlar y monitorear los procesos de pulverización, logrando una aplicación más precisa de los insumos y una reducción del impacto ambiental.

La colaboración de empresas como Akron y Dragur del Uruguay demuestra su compromiso con el sector agrícola y la implementación de tecnologías sostenibles. Se enfatizó que el uso de drones en la agricultura permite una mayor eficiencia en el trabajo y una reducción del impacto ambiental.

"La jornada de demostración de drones en la agricultura fue una oportunidad para difundir las últimas tecnologías y prácticas sostenibles en el sector agrícola", sostuvo Juan Molina, miembro de Fearca y Titular de Grupo APC y agregó que "la inclusión del programa APC de Productividad y Calidad en Pulverización demuestra el compromiso del Grupo APC con el desarrollo sostenible del sector agrícola y la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia en la producción".

Cabe destacar que Fearca apoya el trabajo en conjunto con entidades del estado como el Senasa y, con empresas como Grupo APC ya que la articulación pública/privada fortalece el trabajo de toda la cadena agroalimentaria.

"El trabajo en conjunto entre el sector público/ privado es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola y la implementación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia y reduzcan el impacto ambiental", señaló Molina.

Por otro lado, resaltó que "la jornada de demostración de drones en la agricultura fue una muestra concreta de cómo la colaboración y la implementación de tecnologías sostenibles pueden mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sector agrícola".

Grupo APC coincide con la visión de Fearca respecto a la gran responsabilidad que conlleva la aplicación con fitosanitarios. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"