mercados

Jornada de día jueves con precios a la baja por soja

En la sesión de esta tarde, el dinamismo en la plaza local se dio por el lado de los granos gruesos, presentando cotizaciones mayoritariamente estables por maíz y con una tendencia a la baja por soja ante el ocaso del Programa de Incremento Exportador.

BCR
1 de Junio de 2023

 El mercado de trigo no registró ofrecimientos abiertos por parte de la demanda. Luego, el precio propuesto por maíz disponible nuevamente alcanzó los US$ 190/t, con julio ascendiendo a US$ 195/t. 

En el mercado de soja, retornaron los ofrecimientos abiertos y en valores de $ 80.000/t por la mercadería con entrega desde el 06 de junio y para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron mayoritariamente al alza.

Los contratos de trigo continuaron extendiendo sus ganancias luego de haber alcanzado un mínimo de 30 meses en la rueda previa de la mano de compras técnicas. 

El maíz culminó con saldo dispar con la posición ajustando bajas producto del avance de la cosecha brasileña, al tiempo que el resto de las posiciones encontraron soporte ante pronósticos de condiciones secas en EE.UU. 

Por último y al igual que en el caso del maíz, las preocupaciones en torno al clima seco en el Medio Oeste estadounidense, llevó a la soja de Chicago a anotar subas en todos sus futuros.

Esta nota habla de:
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
Ganadería

Pistas para una recría exitosa

Revista Chacra

Pistas para una recría exitosa
Esta etapa exhibe las máximas ganancias potenciales de peso, pero las respuestas obtenidas varían en función del diseño nutricional utilizado en las etapas tempranas, que debe evitar restricciones.
INVESTIGACIÓN

Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer

INTA Salta
Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer
Los científicos de una organización de tecnología agrícola Neozelandesa, descubrieron que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"