ArgenCarne

El Senasa dijo presente en ArgenCarne 2023

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi participó de la inauguración de la muestra y mantuvo encuentros de trabajo con el sector público y privado.

3 de Junio de 2023


El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi participó de la inauguración de la Exposición ganadera Argencarnes NOA 2023 que se realiza hasta el domingo en la provincia de Salta

En el acto inicial participaron también el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero; los ministros de Producción salteño y jujeño, Martín de los Ríos y Juan Carlos Abud Robles; el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa; la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz y los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes y de la Sociedad Rural de Salta, Joaquín Elizalde.

"Siempre decimos que nuestro trabajo es junto con las provincias y los municipios, garantizando la sanidad e inocuidad de la producción. Esta labor articulada del Organismo se pone de manifiesto cuando logramos que se exporten nuestros productos a todo el mundo, ya sea carne, bovina o avícola o cualquier otra especie, porque la apertura de mercados, el comercio nos trae beneficios a todos", expresó Acerbi en la apertura.

El vicepresidente del organismo sanitario también explicó que "el Senasa con toda la comunidad con la que trabaja busca sentar las bases para que todo el sector productivo crezca. El IPCVA, por ejemplo, no podría promocionar nuestras carnes en EE.UU o en China, si estas no tienen el sello de la seguridad alimentaria. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la producción y en la sanidad".

Acerbi, acompañado por el director nacional de Operaciones, Pablo Cortese y la directora del Centro Regional NOA Norte, Claudia Martínez también mantuvo encuentros de trabajo con autoridades provinciales salteñas y de Jujuy, y realizó visitas a establecimientos frigoríficos, ganaderos y avícolas en la provincia de Salta, donde se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias y edilicias del lugar. También mantuvo un encuentro con el personal del Senasa en la escuela agrotécnica Martín Miguel de Güemes.

Durante la tarde hoy se reunió con los intendentes de Guachipas, Néstor Parra y de Chicoana, Esteban Sergio Ivetich, donde se acordó en ambos casos continuar con el trabajo articulado en favor de la sanidad de los animales, de los programas sanitarios y del agregado de valor en las producciones locales y la habilitación de un establecimiento frigorífico de Chicoana que necesita realizar tráfico internacional para poder exportar su producción a Chile y Bolivia.

Con el trabajo realizado se busca continuar con el fortalecimiento y el desarrollo productivo de las economías de ambas provincias del NOA.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"