Economía

Discriminación que no cesa

Persiste la restricción de un límite de tenencia de soja para el acceso a líneas de crédito a tasas subsidiadas. Una medida arbitraria y que necesita ser revocada de inmediato. No se entiende por qué un absurdo de este tipo aún no ha sido eliminado.

Revista Chacra
11 de Marzo de 2024

 Nació con la anterior Administración como una manera de forzar a los productores a vender su soja aun y cuando no conviniera hacerlo. Fue la idea de un gobierno con excesos de todo tipo en materia de gasto público y serias dificultades con la disponibilidad de dólares, que se quemaron para mantener los financieros dentro de un valor ficticio.

      Aquel gobierno ha dejado el poder y a pesar de las promesas de racionalidad de quienes gobiernan actualmente el país la restricción impuesta a los hombres de campo que tienen en su poder soja por más del 5% del valor de la cosecha sigue allí, imperturbable. Y tienen que pagar tasas más altas, con el consiguiente perjuicio.

          Desde la banca oficial se habría justificado la persistencia de la medida indicando que aun con esta limitación las tasas son interesantes. Quizás no se entienda que conceptos como estos dejan la puerta abierta al intervencionismo, una vez más, aunque hoy no se tenga una intención de este tipo.


            Etiquetas:
            Suscríbase para recibir notificaciones importantes
            CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
            Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"