Mercados

Comienzo de semana con un discreto nivel de actividad en la plaza rosarina

Jornada de día lunes ante un mercado que registró precios entre estables y bajistas por trigo, mayoritariamente estables por maíz y a la baja por soja.

BCR
29 de Abril de 2024

 De esta forma, la oferta por trigo con entrega disponible se sostuvo en los $ 190.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre cayó hasta los US$ 210/t. 

Luego, la mejor oferta por maíz con entrega contractual trepó hasta los $ 155.000/t. En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata alcanzaron los $ 245.000/t, por debajo de la rueda previa. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 250.000/t por el tramo disponible.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Tras una racha alcista de siete sesiones seguidas, los futuros de trigo experimentaron una fuerte caída en la sesión de hoy debido a mejoradas expectativas para la cosecha en Rusia, impulsadas por pronósticos de lluvia favorables. 

Luego, el maíz también anotó bajas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, a medida que los operadores aguardan los datos del USDA sobre el progreso de la siembra del cereal en Estados Unidos. 

Finalmente, una huelga indefinida por parte del sindicato de aceiteros que afecta a los puertos de la región y limita el potencial de exportación para los próximos días, llevó a la soja finalizar la rueda en terreno positivo.

Esta nota habla de:
RIGI

El Gobierno aprobó la adhesión de Terminal Timbúes S.A. al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

El Gobierno aprobó la adhesión de Terminal Timbúes S.A. al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones
El Ministerio de Economía dio luz verde a un proyecto portuario estratégico en la Hidrovía Paraná-Paraguay. La iniciativa contempla el desarrollo de una terminal multipropósito y promete ampliar la oferta logística.
Contraste exportador

El agro exporta más, pero la caída en manufacturas agropecuarias enciende alertas

El agro exporta más, pero la caída en manufacturas agropecuarias enciende alertas
La agroindustria cerró octubre con un aumento del 14% en exportaciones, pero las manufacturas agropecuarias retrocedieron 3,5% y ponen presión sobre la competitividad del sector.
Producción récord

La campaña de garbanzo cerró una producción histórica pese a la sequía

La campaña de garbanzo cerró una producción histórica pese a la sequía
Santiago del Estero cerró la campaña 2025/26 con un récord histórico en garbanzo, impulsado por mayor área sembrada y buena sanidad del cultivo. En contraste, el trigo volvió a sufrir pérdidas por sequía, granizo y estrés térmico.
Exportaciones

Las exportaciones del sector agroindustria pisan el acelerador y octubre marca el mayor salto del año

Las exportaciones del sector agroindustria pisan el acelerador y  octubre marca el mayor salto del año
El sector exportó USD 4.475 millones en octubre, impulsado por los complejos soja, carne y girasol. La recuperación anual alcanza el 7,3% y consolida la mejora del comercio exterior agroindustrial
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"