EMPRESARIAS

Fiat presentó la nueva pick up Toro en El Calafate

El nuevo modelo se suma al mercado con una opción de motor turbodiésel con 170cv. Tendrá caja manual o automática de 9 marchas. Los detalles.

Iprofesional
31 de Mayo de 2016

La provincia de Santa Cruz fue el lugar elegido por el Grupo FCA para presentar la nueva Toro. Se trata de una pick up que se ubicará en un nuevo segmento, entre las más chicas, como Volkswagen Saveiro y Fiat Strada, y las medianas, como Toyota Hilux o Ford Ranger, entre otras.

La Toro llega al mercado proveniente de Brasil, fabricada en la planta de Pernambuco, donde el mismo grupo (que une a Fiat con Chrysler y Jeep), produce el Renegade.

Se ofrecerá en el mercado local con una única versión de motor Turbodiésel de 170cv, con una novedad importante que es la caja automática de 9 marchas o manual de 6.

Según definieron en la marca, se trata de un nuevo concepto de pick ups, ya que será una mezcla de "chata", con SUV y auto. Es decir, un vehículo apto para el trabajo pero al mismo tiempo para la vida cotidiana y el ocio. Su rival más directo es la Renault Duster Oroch, presentada hace pocas semanas, aunque sus dimensiones son un poco más chicas tanto en el vehículo como en la capacidad de carga.

Mientras la Duster Oroch puede transportar hasta 650kg, la Toro resiste hasta una tonelada, como las pick ups medianas.

Las versiones que se presentarán serán 3, con diferente nivel de equipamiento. Sin embargo de serie ya ofrece un completo nivel tanto en seguridad como en tecnología.

Hoy a las 18 horas será la conferencia de prensa con los detalles del precio y más sobre el vehículo, aunque ya se estima que arrancará en los $380.000 hasta 500.000 pesos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"