Economía

Por "muy barato" Marolio no está en góndolas

El dueño de Molto, Marolio y Maxiconsumo acusó de cartelización a las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y La Anónima por no vender sus productos.

El Liberal
1 de Marzo de 2016

 El dueño de las marcas Molto, Marolio y Maxiconsumo acusó de cartelización a las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y La Anónima por no vender sus productos por ser "muy baratos" y apuntó contra el secretario de Comercio, Miguel Braun, por supuesta complicidad. 

Las acusaciones fueron expresadas por Víctor Fera, dueño de 30 supermercados mayoristas en todo el país y cuatro fábricas de alimentos con 2.000 empleados, más unas 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas, con otros 5.000 trabajadores en planta permanente. 

Una verdadera guerra estalló así entre los empresarios y funcionarios del Gobierno nacional, en medio de la polémica por la estampida inflacionaria que hubo en los últimos tres meses en las góndolas de los supermercados, entre otros rubros de la economía. 

Fera acusó a los dueños y representantes de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima de firmar convenios con grandes alimenticias nacionales y trasnacionales para no dejar entrar a sus góndolas producto "más baratos" que las marcas que ellos producen. 

"Los productos Marolio y Molto no se pueden ver en esas cadenas porque tienen precios más bajos que la competencia, como Molinos: un puré de tomate nuestro vale 10 pesos al público y de la otra marca, 16, 17 ó 20 pesos", dijo Fera. 


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