GANADERÍA
El Gobierno nacional oficializó la creación del Plan de Ganadería Argentina Gan.Ar., con el propósito de "contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de carne y de leche".
Lechería
La Dirección Nacional de Lechería informó que en marzo el valor promedio cobrado por litro por cada productor fue de $ 40,69, que representó 7,2% por encima de febrero y una suba de 17,7% en el trimestre más un alza interanual de 54,9%.
MERCADOS
Los granos marcaron fuertes bajas en sus cotizaciones en el comienzo de semana en el mercado de Chicago, en la que se destacó la caída de más de US$ 12 en el precio de la soja.
POLITICA
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) estableció a partir del 1 de mayo último la suma de la prestación mensual por desempleo, en un monto mínimo de $ 19.470 y en un máximo de $ 38.940.
Mercados
Mercados
En la primera rueda de la semana, la plaza doméstica experimentó una disminución en la actividad comercial, con precios que se mostraron mayoritariamente bajistas en sintonía con el mercado internacional de referencia.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Tecnología
- Luego de seis años de presentada, la soja transgénica desarrollada por la empresa argentina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue aprobada.
Agricultura
El calculo lo elaboró el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación. La comparación es en relación a la temporada 2020/2021 y la producción llegaría a 22.1 millones toneladas.
Agricultura
Se trata de 80 mil plantas en 35 hectáreas, que permitirán alcanzar una producción de "25 mil kilogramos de flor de grado farmacéutico".
Agricultura
Con el nombre de la "Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina", un grupo de investigadores de Argentina y Estados Unidos analizaron la problemática que existe en la Argentina a la hora de producir
Agricultura
El ingreso de una masa de aire frío y seco asegura el buen tiempo en todo el país y en particular en la región núcleo, pero las heladas tempranas provocan pérdidas en algunos cultivos.
Agricultura
Por su parte, las exportaciones del complejo soja en marzo se centraron en los envíos de subproductos.
Agricultura
Por la caída de la producción en la zona del mar Negro y por los mejores precios internacionales del girasol, los productores argentinos aumentarán su siembra en la próxima campaña 2022- 2023.
Ganaderia
GANADERÍA
Con el objetivo de incorporar reproductores de genética destacada a los rodeos, el INTA Valle Inferior -Río Negro- lleva adelante la quinta Prueba Productiva de Toros Patagónicos. Una estrategia de mejoramiento que busca seleccionar los animales adecuados para la región.
LECHERÍA
Las exportaciones de productos lácteos alcanzaron en el primer trimestre del año los U$$ 394,2 millones, lo que representó un aumento de 23,6% en comparación con el mismo periodo de 2021.
Maquinaria
Maquinaria
La provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.
Maquinaria
Disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas, la sembradora, ofrece entre otros beneficios, una mejor plantabilidad y un flujo de paja más eficiente.
MAQUINARIA
Con buenas prácticas de manejo se puede incrementar la eficiencia y asegurar que las semillas lleguen al suelo. Especialistas del INTA ponen el foco en diferentes tecnologías y prácticas de manejo, como la correcta graduación de la distribución y la profundidad, para reducir el impacto económico. Recomendaciones para configurar y regular los equipos.
Maquinaria
Los fabricantes buscan soluciones tecnológicas orientadas a una mayor precisión para producir más con menos insumos, especialmente en tiempos de escasez de materias primas para la elaboración de fertilizantes y agroquímicos.
Política y Economia
Economia
El incremento se debió al aumento de los recursos de la Seguridad Social, el Impuesto a las Ganancias y el IVA, según informó el Ministerio de Economía.
Economia
La suba de retenciones en aceite y harina soja no impactó y en abril, los envíos fueron por USD3.176 millones. Estos subproductos traccionaron las exportaciones, con ventas cercanas a los USD2.000 millones
Actualidad
El Gobierno manifestó hoy que apunta a dar impulso a proyectos y medidas productivas destinadas a que la Argentina se consolide como líder mundial en el mercado del limón, con el objetivo de generar más puestos de trabajo y un crecimiento federal.
Economia
El Sector Agroindustrial, que involucra tanto a los sectores que producen bienes primarios del agro como a las empresas que industrializan estas materias primas, tiene un peso preponderante en la economía santafesina
Empresarias
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresarias
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Empresarias
La marca Semillas ILLINOIS presentó para la actual campaña una serie de variedades de trigo con muy buenos resultados.
Empresarias
Más de 80 productores, distribuidores y asesores se dieron cita en el nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto para su Jornada a Campo anual
Empresarias
Del 14 al 16 de marzo se desarrolló en Buenos Aires el 5° encuentro anual que Adama organiza para sus clientes Black.
Economías regionales
REGIONALES
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que el Gobierno apunta "a que Argentina logre consolidarse como líder mundial en el mercado del limón y sus derivados", señaló Manzur al término de la reunión con Acnoa.
REGIONALES
El consumo en el mercado argentino tuvo un incremento de casi un millón de kilos en comparación con el primer trimestre del año pasado (66.965.051), indica el informe mensual del INYM.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"