Soja y Maíz: mejoran las condiciones hídricas
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su panorama agrícola semanal en el que reflejó buenas condiciones hídricas para los lotes de soja y maíz.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su panorama agrícola semanal y su informe de estado y condición de cultivos en el que reflejó buenas condiciones hídricas para los lotes de soja y maíz que se están implantando en todo el territorio nacional.
En el caso de la soja, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que a la fecha el avance nacional de siembra cubrió el 39 % de la superficie proyectada en 17.700.000 hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 7,7 puntos porcentuales y un retraso interanual de -1,7 puntos.
Leé también: Las lluvias registradas fueron variables y dispares
En cuanto al maíz, las lluvias registradas durante los últimos días, permiten reponer humedad en parte del área agrícola nacional a pocos días de iniciar la siembra de planteos tardíos del cereal. La siembra de maíz con destino grano comercial se concentró en las provincias de Buenos Aires y La Pampa con la incorporación de cuadros tempranos. A la fecha el avance nacional se ubica en 46,2 % de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20.