Estados Unidos podría perder USD 4.000 millones anuales
Según indicó la Federación de Exportadores de Carne, sin la demanda china, las pérdidas podrían rondar los 150 a 165 dólares por cabeza, lo que se traduce en unos USD 4.000 millones de dólares anuales.
Erin Borror, vicepresidenta de análisis económico de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) afirma que los aranceles de represalia de China han provocado el freno a las exportaciones que EE.UU. venía realizando a este país, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN).
Según sus cálculos, sin la demanda china, las pérdidas podrían rondar los 150 a 165 dólares por cabeza, lo que se traduce en unos USD 4.000 millones de dólares anuales.
A pesar de los informes que indican que se está produciendo una reducción de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ninguno de los dos países ha ajustado sus aranceles como tampoco se ha avanzado en la renovación de los 400 registros de exportación a plantas frigoríficas estadounidenses pendientes de habilitación desde inicios de marzo