AGROINDUSTRIA

Entre Ríos lanza créditos blandos para la lechería

El Gobernador visitó la Expo de la Leche y entregó la documentación firmada con el CFI para brindar una línea de créditos con tasa bonificada al sector.

3 de Mayo de 2019

El Gobernador entrerriano Gustavo Bordet visitó la Expo provincial de la Leche que se lleva a cabo en Nogoyá, y entregó la documentación firmada con el CFI que establece una línea de créditos con tasa bonificada para el sector lechero.

Según adelantó el mandatario, esto dará la oportunidad a los tamberos de acceder a la herramienta crediticia que en ese momento es "prácticamente inaccesible, porque las tasas en el mercado están arriba del 73%".

Lee también: Exporta Simple: salió la primera venta de miel a Colombia

Además, insistió en que la provincia apoyará a la lechería por ser "un sector muy dinámico", que representa producción, desarrollo y empleo para Entre Ríos. Así lo destacaba en Nogoyá, que forma parte de la cuenca lechera más importante de Entre Ríos.

El crédito será por 10 millones de pesos para el sector tambero, con una tasa de interés máxima del 30%, con una bonificación de la provincia de un 5% de esa tasa, con lo cual en ningún caso esa línea superaría el 25% de interés.



Esta nota habla de:
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Influenza Aviar

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos

Confirman el primer caso de gripe aviar en ganado lechero en Estados Unidos
El USDA confirmó el primer caso de influenza aviar altamente patógena H5N1 en ganado lechero de Nebraska. Las autoridades aseguran que el suministro de leche comercial pasteurizada es seguro, aunque refuerzan las medidas de bioseguridad en las granjas.
Panorama internacional

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne

Uruguay proyecta cifras históricas en producción y exportación de carne
El sector bovino uruguayo se prepara para un año récord en 2026, según el informe anual Livestock and Products Annual.
Bioinsumos

Coinoculación en soja: ensayos muestran hasta 10% más de rendimiento

Coinoculación en soja: ensayos muestran hasta 10% más de rendimiento
Investigaciones demuestran que la combinación de Bradyrhizobium Bradyrhizobium con otros microorganismos como Azospirillum potencia la nodulación, incrementa el desarrollo radicular y aporta aumentos de rendimiento en el cultivo de soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"