EXCLUSIVO- INSUMO/PRODUCTO

Entre ventas y reposiciones

El precio del gordo creció por encima de la invernada. Las relaciones de compra venta de hacienda se achicaron respecto a la semana pasada.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
4 de Agosto de 2017

 Semana de precios en alza tanto para la invernada como para el gordo de Liniers. El mercado ganadero está muy firme con precios alcistas. El consumidor interno actualizó parte de su poder de compra vía aguinaldos y paritarias, y la exportación mejoró su competitividad a partir de la devaluación del peso y del pego efectivo de los reintegros. Los números siguen dando positivo para los feedlots, los costos de producción se ubican, según categoría, en torno a los $27/kg. y el precio de venta de un ternero bien terminado promedia los $ 35. No hay que dejar de tener en cuenta, que durante el invierno se atrasaron los engordes por excesos de barro, lo cual género "recrías" a corral que encarecieron los costos de producción. En los próximos meses se verá, en los precios de venta, los resultados del negocio iniciado en el primer semestre. El encarecimiento de precio de la reposición requerirá sumar más kilos en engorde para hacer conveniente el negocio.El precio del maíz se mantiene estable en $ 2.377, la conversión grano en carne sigue siendo muy favorable para la ganadería.

Entre ventas y reposiciones
Esta nota habla de:
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Rafaela

Maíz tardío en alerta: detectan chicharrita en estadios vegetativos iniciales

Maíz tardío en alerta: detectan chicharrita en estadios vegetativos iniciales
La aparición anticipada de Dalbulus maidis en lotes santafesinos encendió las alertas técnicas. El INTA recomienda monitoreos intensivos y manejo oportuno para reducir el riesgo sanitario en el cultivo

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Exportaciones

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad
A más de dos meses del anuncio de Trump, nadie sabe nada sobre el cupo extra de exportación de carne vacuna argentina a EEUU. ¿Qué pasó?
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"