EXCLUSIVO-INVERNADA Y CRÍA

La reacción esperada

Los precios de la invernada despertaron con subas en machos y hembras. La cola de terneros es demandada para reposición y los precios responden.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
21 de Julio de 2016

En el inicio de la segunda mitad del mes la invernada cambió la tendencia y volvió a registrar subas en la mayoría de los renglones. Era de esperar una reacción de este tipo, semana a semana veníamos comentando que la oferta comenzaba a decrecer pero los precios no reaccionaban. La cola de los terneros es demandada para reponer, y se empieza a pagar un poco más cuando se quiere asegurar la posesión de los animales. En julio los suelos ya muestran señales claras del paso del invierno, la oferta forrajera disminuye y los campos se achican. Dentro de los terneros, los ejemplares de 160-180kg. promediaron en $ 35, lo que significó un alza del 3,78% con respecto a la semana pasada. Los terneros pesados y novillitos siguieron la tónica con cotizaciones ascendentes. En hembras los precios estuvieron muy sostenidos, la única baja se dio en el segmento de vaquillonas 250-290kg. como rebote a la suba del 10% que habían marcado en el informe pasado. 

La reacción esperada
La reacción esperada
La reacción esperada
Esta nota habla de:
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Mercados internacionales

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año
Con nuevas aperturas y reaperturas tras crisis sanitarias, la agroindustria argentina fortaleció su inserción global en 2025 y cerró el año con exportaciones en alza, más destinos y mayor valor agregado
Industria maderera

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor
La empresa, referente del complejo maderero argentino, acumula pasivos por $11.500 millones, mantiene sus plantas paralizadas y busca un inversor estratégico para retomar la actividad en el corto plazo
Liderazgo comercial

Una ingeniera argentina asume la conducción del agro en el Cono Sur

Una ingeniera argentina asume la conducción del agro en el Cono Sur
Tras una experiencia clave en Centroamérica, Belén Luque vuelve al país para liderar los mercados de Argentina, Chile y Uruguay, con foco en eficiencia productiva y sustentabilidad
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"