EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Ánimo en alza

Buen volumen de hacienda ofrecida y muy buena participación de compradores animaron la segunda semana de agosto.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
11 de Agosto de 2016

Con muy buen volumen de hacienda, la invernada presentó firmeza en la mayoría de sus renglones. Esta semana se dieron en Rosario los remates televisados del Rosgan los cuales aportaron un interesante número de ejemplares a un mercado que para este mes del año cuenta con una oferta disminuida. La calidad de los ejemplares colabora con la escasez de oferta para que los precios ganen firmeza, y, asimismo, se destaca la amplia concurrencia de animados compradores en cada una de las ferias de remates. Los terneros de 160-180kg. promediaron los $ 35,65 lo que representa una suba del 3,21% con respecto a la semana pasada. En vientres, las vaquillonas con garantía de preñez continúan ubicándose entre los 12 mil pesos, esta semana el promedio cerró en $ 12.866. 

Ánimo en alza
Ánimo en alza
Ánimo en alza
Esta nota habla de:
Sanidad animal

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Vacunación

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia
El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina
Mercado interno

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década

El consumo de carne superará los 100 kilos per cápita en 2025, marcando un récord en la última década
En Uruguay el consumo de carnes cerrará 2025 con 100,5 kilos per cápita, el nivel más alto de la última década. La carne vacuna lidera el ranking, en un escenario marcado por mayor oferta e importaciones.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"