Mercados

Mercado físico de granos local con subas para los granos gruesos

En la primera rueda de la semana, la plaza local registró un incremento en la actividad comercial debido a un mayor número de compradores y de posiciones abiertas , con una tendencia de precios mayormente alcista siguiendo la tónica del Mercado de Chicago.

BCR
7 de Febrero de 2022

 Por soja, los ofrecimientos por soja disponible ascendieron a US$ 410/t. Por su parte, las ofertas por maíz con descarga inmediata treparon hasta U$S 235/t, mientras que para el trigo con entrega contractual, el mejor valor ofrecido se mantuvo en U$S 235/t.


En la tarde de hoy, los futuros en Chicago ajustaron subas en sus cotizaciones.


Los futuros de trigo cierran la jornada con ganancias apuntalados por la solidez exhibida en los mercados de commodities, lo que da impulso a compras de oportunidad por parte de los fondos. Los contratos de maíz concluyen en terreno positivo ante un efecto contagio propiciado por las subas registradas en mercado de soja. En adición, ciertas preocupaciones sobre el estado de los cultivos en Sudamérica, brinda sostén. Por último, la soja culmina al alza llegando a un máximo en ocho meses, impulsados por estimaciones de una merma en la producción de la oleaginosa en América del Sur.


En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Febrero ‘22 opera a U$S 413,5/t.


* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:


- Por soja, U$S 410/t Disponible y U$S 395/t Abril ‘22.
- Por trigo, U$S 235/t Contractual y U$S 235/t Diciembre ‘22.
- Por maíz, US$ 235/t Disponible y U$S 230/t Marzo ‘22.
- Por girasol, U$S 500/t Febrero ‘22 y U$S 500/t Marzo ‘22.

Esta nota habla de:
Influenza Aviar

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves

Por un nuevo foco de gripe aviar sacrificarán 9.000 aves
El brote fue detectado en una explotación del Urgell, a pocos kilómetros del primer caso confirmado. Se reforzaron los controles sanitarios y el seguimiento preventivo de trabajadores.
Pronóstico semanal

Tormentas fuertes y calor extremo en el país

Tormentas fuertes y calor extremo en el país
El ingreso del primer frente frío de la semana activará tormentas fuertes en el centro del país, con alerta amarilla en varias provincias, mientras el calor extremo se desplaza hacia el norte.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Semáforo

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador

Con 8 producciones en amarillo y 6 en rojo, noviembre dejó más sectores en dificultades pese al boom exportador
Aunque las exportaciones totales marcaron un fuerte crecimiento, la mayoría de las economías regionales sigue presionada por precios que no logran acompañar la inflación y costos elevados.

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"