mercados

Jornada de día martes con cotizaciones al alza por soja

En la sesión de esta tarde, las ofertas abiertas de compra por trigo y maíz se mostraron entre estables y bajistas, al tiempo que se registraron subas en los ofrecimientos por soja.

BCR
9 de Mayo de 2023


 En este sentido, el precio propuesto por la oleaginosa se ofertó al cierre de la jornada y en valores de $ 105.000/t. 

Luego, por maíz disponible se ofrecieron abiertamente US$ 210/t, mientras que por trigo con entrega inmediata nuevamente tuvimos cotizaciones en US$ 280/t. Por su parte, el mercado de girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con pérdidas.

El trigo concluyó anotando caídas en sus contratos debilitado por condiciones beneficiosas para el trigo de invierno en el Medio Oeste de Estados Unidos. 

En cuanto al maíz, el buen ritmo de siembra en territorio estadounidense y la abundante cosecha brasileña, presionaron a la baja al cereal de grano grueso. Finalmente y al igual que en el caso del maíz, la soja también culminó la rueda con pérdidas cediendo ante el avance en las labores de siembra en Estados Unidos. 

En este sentido, la plantación de la oleaginosa se ubica en torno al 35% de la superficie objetivo en el país del norte, 14 pp por encima del año pasado.

Esta nota habla de:
¿seca?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?
Condiciones de La Niña se afirman en el Pacífico, trayendo pronósticos poco alentadores. Te explicamos su estado, la influencia de otros índices climáticos, los probables impactos y su evolución en 2026.
Diagnóstico doble

El INTA da un paso clave en el control de la tuberculosis bovina

El INTA da un paso clave en el control de la tuberculosis bovina
Un estudio realizado demuestra que la incorporación de la prueba ELISA al diagnóstico tradicional permitiría detectar animales infectados que hoy pasan inadvertidos.
Aviación Agrícola

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico

Cómo trabajan los aeroaplicadores en regiones dominadas por el narcotráfico
El aeroaplicador mexicano, Rogelio Bandenebro, analiza los desafíos del sector. Habla sobre la falta de apoyo político, el impacto de la sequía y la necesidad de fortalecer la producción y la sustentabilidad.
"respaldo histórico"

Farmers acusan a Trump de traición por el acuerdo con Argentina

Farmers acusan a Trump de traición por el acuerdo con Argentina
Los productores agrícolas de Estados Unidos siguen con atención el nuevo acuerdo. Advierten que la mayor competitividad argentina podría profundizar la presión sobre los precios y disputar mercados clave.
Consumo y hábitos alimentarios

El plato de pollo más elegido por los argentinos

El plato de pollo más elegido por los argentinos
Un estudio nacional confirma que la milanesa de pollo lidera ampliamente las preferencias dentro y fuera del hogar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"