mercados

Mercado de granos local con ofertas abiertas de compra alcistas por soja

En el comienzo de una nueva semana, la plaza rosarina exhibió un menor dinamismo comercial, con ofertas de compra estables por trigo y mayoritariamente alcistas para los granos gruesos.

BCR
15 de Mayo de 2023

 De esta forma, por trigo con entrega en diciembre se ofrecieron abiertamente US$ 240/t. Luego, por maíz con descarga contractual tuvimos ofertas que arribaron a valores de US$ 220/t, en tanto que soja con entrega hasta el 25 de mayo y para las fijaciones, el precio propuesto por el sector industrial escaló a $ 110.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron mayoritariamente al alza.

El trigo concluyó anotando ganancias subiendo cerca de un 4% luego de que el informe WASDE del viernes pasado indicara una merma en la producción del cereal estadounidense. 

Por su parte, el maíz también concluyó en terreno positivo apuntalado por las subas en el mercado de trigo y en el petróleo crudo, sumado a la debilidad exhibida por el dólar estadounidense. 

Por último y al igual que los cereales, los futuros de soja finalizaron la rueda con ganancias fortalecidos ante el récord de crush en Estados Unidos y la tendencia alcista del mercado. En este sentido y según NOPA, el mes pasado fue el abril de mayor procesamiento estadounidense de soja.

Esta nota habla de:
Del fitness a la política

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro

La Libertad avanza en Córdoba con una particular candidata relacionada al agro
La candidata a Diputada, Laura Soldano, se presentó en la Expo Rural de Río Cuarto. Es ex fisicoculturista, influencer y esposa de un importante empresario agropecuario.
Alerta

Por las inundaciones, se derrumbó un histórico puente de Chivilcoy

Por las inundaciones, se derrumbó un histórico puente de Chivilcoy
Buenos Aires continúa con 3 millones de hectáreas comprometídas a nivel hídrico y falta de obras se hace notar.
ACTUALIDAD

El coirón blanco ya cuenta con semilla certificada y trazable en la Patagonia

El coirón blanco ya cuenta con semilla certificada y trazable en la Patagonia
El INTA Bariloche concretó la primera inscripción de un Área Productora de Semillas de una especie forrajera nativa, que permitirá a productores acceder a material de origen garantizado.
Alerta garrapata

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero

La garrapata avanza en Entre Ríos: más de mil focos activos preocupan al sector ganadero
La garrapata bovina avanza desde el norte hacia el centro de Entre Ríos. Productores, Senasa y organismos sanitarios enfrentan un desafío multifactorial que amenaza la producción ganadera y requiere un control articulado.
Congreso CREA

Ardohain: "No cuestionamos al INTA, pero sí cómo se gastan los recursos de los argentinos"

Ardohain: "No cuestionamos al INTA, pero sí cómo se gastan los recursos de los argentinos"
En el Congreso Nacional CREA, el diputado nacional Martín Ardohain cuestionó la presión impositiva en su provincia y la política agropecuaria del oficialismo pampeano, entre otros temas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"