Mercados

Comienzo de semana con ofertas abiertas de compra entre estables y bajistas

En la rueda de hoy, la plaza doméstica mostró un dinamismo similar al del viernes pasado, presentando cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.

BCR
4 de Septiembre de 2023

De esta forma, la oferta por trigo con entrega contractual se encontró en los U$S 235/t, con la posición diciembre cayendo hasta los US$ 220/t.

Por su parte, el precio propuesto por maíz disponible se ubicó en los $ 63.000/t, al tiempo que la descarga en el mes de abril se sostuvo en US$ 180/t.

Finalmente, no se registraron ofertas abiertas de compra por soja, girasol y sorgo.

El mercado de Chicago hoy no operó por celebrarse el Día del Trabajo en Estados Unidos. 

Esta nota habla de:
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
En estado de alerta

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos
Los incendios forestales siguen golpeando con fuerza a La Pampa: en pocas semanas ya se quemaron unas 83 mil hectáreas. Persisten focos activos en Jacinto Arauz, Alpachiri y Hucal, mientras brigadistas trabajan contrarreloj en un escenario climático adverso.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"